Manipula Sedesol cifras sobre pobreza en el país

pol1-pobreza

El Partido Acción Nacional acusó a la Secretaría de Desarrollo Social de manipular de forma dolosa la información sobre la población del país en condiciones de pobreza extrema para presentar  un panorama que favorezca “sus intereses político-electorales y que se suma a la malsana práctica priísta, y de este gobierno de adulterar o maquillar cifras”.

Luego de que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles asegurara que programas como “Oportunidades” no han resuelto la pobreza, el instituto político señaló que la población en pobreza extrema se redujo al pasar de 13 a 11.5 millones de personas y disminuir así de 11.3 a 9.8% del total de la población que vive en esta condición.

El PAN refirió que entre el año 2010 y 2012 disminuyeron el número de personas con alguna de las carencias que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como rezago educativo, acceso a los servicios de salud, calidad y espacios de la vivienda, acceso a los servicios básicos en vivienda y acceso a la alimentación.

Señaló que durante los 12 años de gobiernos panistas  el porcentaje de personas con carencia por acceso a los servicios de salud bajó en todas las entidades federativas donde casi el 80 por ciento de la población ya tiene acceso a los servicios de salud.

Acción Nacional agregó que el número de personas en pobreza absoluta se redujo en 1.5 millones de personas pero de forma “dolosa” la Sedesol guarda silencio sobre los avances.

Agregó que la dependencia Federal por razones de política mezquina no habla  sobre el porcentaje de mexicanos que no son pobres que ya alcanzó el 54.5% de la población.

Ante ello consideró una pena que la Secretaría de Desarrollo Social “se refocile en lo negativo y oculte lo positivo, tratando de tender una cortina de humo sobre el informe de CONEVAL”.

Follow Us on Social

Most Read