Sedesol sí presentó informe por Comités Intersecretariales en CNCH

pol2-JacquelinePeschard

De acuerdo al llamado hecho el día lunes por parte del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), solicitando a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presente un informe detallando los presupuestos que se han entregado a los Comités Intersecretariales Estatales en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), la Sedesol señaló que sus unidades respondieron en tiempo y forma.

La dependencia aseguró que respecto a la petición del IFAI en voz de la  Comisionada Jacqueline Peschard, el día cinco del mes en curso, por la solicitud de confirmación del presupuesto entregado a cada comité en el CNCH, la Sedesol reitera su disposición al cumplimiento de las resoluciones de dicho instituto.

La Sedesol señaló haber entregado la documentación requerida de 22 entidades con sus correspondientes anexos lo que suma 420 fojas de información detallada.

Afirmó que la CNCH no cuenta con un presupuesto asignado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, por tal motivo, los Comités Intersecretariales Estatales tampoco cuentan con un monto asignado para su operación.

Sin embargo en el Decreto con el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, publicado en el Diario Oficial de la Federación del martes 22 de enero del presenta año, se incluye en el Anexo B "los Programas del Gobierno Federal" que incluyen partidas en los ámbitos de Desarrollo Social, Hacienda, Agricultura, Educación, Trabajo, Reforma Agraria, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Salud entre otros, que se derivan a objetivos vinculados a la CNCH. Los Programas identificados son 70 distribuidos en las distintas Secretarías y Organismos Públicos Federales.

Finalmente la Sedesol acotó se atenderán los principios en un ánimo de transparencia además dentro del marco normativo e integral del ejercicio presupuestal de la misma dependencia y el gobierno federal.

Follow Us on Social

Most Read