Instan a GDF implemente acciones contra venta de drogas y consumo

drogas

Las diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión coincidieron que es importante evitar que todas las personas tengan acceso a las drogas por lo que instaron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) a implementar acciones con el fin de disminuir el consumo de sustancias adictivas en los capitalinos, que además debe de extenderse a toda la República.

Con este Punto de Acuerdo se hace un llamado al GDF para que a través de la Secretaría de Salud local se refuercen las acciones para detener el consumo de drogas y alcohol.

Asimismo, el acuerdo señala la exhortación a presentar información sobre la venta de estupefacientes a adolescentes en escuelas de educación básica.

El Grupo Parlamentario del PRI y el diputado por Nueva Alianza, Antonio Gónzalez Roldán, presentaron sus propuestas para que en carácter de urgente se lleven a cabo acciones con el propósito de disminuir el consumo de alcohol y drogas.

Según la Encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la Ciudad de México 2012, destaca la preferencia en el uso de diferentes sicotrópicos como lo es la marihuana en un 18.8 por ciento de aceptación en hombres, contra un 12.9 por ciento en mujeres; los inahalables son preferidos por un 9.7 y 10.3 por ciento respectivamente; finalmente los hombres prefieren la cocaína en un seis por ciento, mientras que las mujeres utilizan más los tranquilizantes en un 5.6 por ciento.

Esta encuesta fue aplicada a 26 mil 503 estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, revelando que la delegación Azcapotzalco es quién tiene un mayor número en consumo con 25.9 por ciento en el consumo de mariguana, cocaína y crack, un 11.3 en consumo de inhalables y 16.9 puntos porcentuales en consumo de alcohol.

Los daños provocados por el consumo de estas sustancias, son irreversibles. Entre estos presentan trastornos en la percepción de la realidad; de personalidad, esquizofrenia, depresión, ansiedad y psicosis.

En los adolescentes y jóvenes, en particular, afecta la maduración normal del cerebro, aunándose a esto una mayor tendencia suicida , entre otras.

Además son factores en la desintegración familiar, generación de inestabilidad social, deserción escolar, y afecta en el desempeño académico.

 

Follow Us on Social

Most Read