La Secretaría de Gobernación (Segob) dará cauce a la petición de jóvenes que no alcanzaron lugar en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó Édgar Vázquez, enlace entre el Gobierno del Distrito Federal y la dependencia.
Ello luego de que una comisión de 200 estudiantes que no entraron al Politécnico entregó en la Unidad de Gobierno de la dependencia un escrito dirigido al Secretario de Gobernación, donde piden se abran más espacios en esa casa de estudios.
Vázquez comentó que se buscará atender las exigencias de los jóvenes; “únicamente presentaron sus peticiones sobre los estudiantes que no alcanzaron espacio en el politécnico; los vamos a atender y vamos a darles cauce con las autoridades del IPN”, dijo.
Señaló que a pesar de que no fijaron plazo para dar una respuesta a su demanda el compromiso es que se les atienda lo más pronto posible.
Tras manifestarse este miércoles sobre la avenida Bucareli, donde se encontraron con vallas colocadas por elementos de la Policía Federal en resguardo al edificio, los jóvenes estudiantes continuaron su marcha con rumbo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En sus consignas, solicitaron a las autoridades federales abrir más espacios para los jóvenes, tanto en el nivel medio superior como en el superior.
Por otra parte Julia Alonso Carbajal, madre de Julio Alberto Josué López Alonso, cumplió este miércoles su sexto día en plantón frente a la Secretaría de Gobernación.
Julio Alberto desapareció el 12 de enero de 2008 en Santiago, Nuevo León, por lo que la señora Julia Alonso pide ser atendida por las autoridades de la dependencia federal.