Continúa verificación de pipas de seguridad

pol5-gaslp

Con la finalidad de mejorar la seguridad en el transporte de combustibles, la Secretaría de Energía comenzó con los operativos para verificar la legalidad y seguridad de las pipas que transportan Gas L.P, comenzando en los alrededores de la ciudad de Puebla.

En un comunicado, la dependencia federal precisó que en coordinación con la Policía Federal, verificadores de la dependencia instalaron puestos de revisión en el kilómetro 91 de la carretera federal México- Puebla a la altura de los municipios Huejotzingo y Cholula.

 Como resultado del operativo, se inmovilizaron a nueve pipas en planta por faltas administrativas. De un total de 13 pipas revisadas, 4 cumplieron con la normatividad aplicable al no contar con un dispositivo electrónico de identificación (TAG), requisito indispensable en los vehículos que transportan Gas L.P. como lo establece la ley.

Otro tipo de faltas detectadas fue portar válvulas vencidas. Además de la inmovilización, la Secretaría de Energía inició los procedimientos administrativos correspondientes.

 En los recientes operativos que la SENER ha realizado, de un total de 168 unidades revisadas, se han inmovilizado 39 y puesto a disposición del Ministerio Público a 7 más.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo se accidentó una pipa doble remolque en las cercanías del poblado de San Pedro Xalostoc en Ecatepec de Morelos, matando a 27 personas cuando se incendio uno de su envases cisterna. 

Follow Us on Social

Most Read