La actividad legislativa es un tema que deben de conocer los ciudadanos por su impacto en la comunidad, por lo tanto es una esencia política sujeta a reglas, normas, procedimientos legislativos contenidos en la Constitución, señaló el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel romo Medina.
La información debe de estar al alcance de los ciudadanos no sólo por los medios de comunicación sino por como una forma de comunicar
de forma amplía -dijo- "debemos y tenemos que estar informando, dando a conocer a los ciudadanos qué se hace, cómo se hace y por qué se hace".
Aseguró que la actual legislatura ha sido prolija y fecunda en calidad y cantidad de reformas que se han creado empero falta camino por recorrer en leyes secundarias.
Aseguró que la ciudadanía tiene la idea equivocada de que los legisladores sólo levantan la mano y votan por lo que deben de conocer las actividades y acciones detrás de ello.
Sobre el período extraordinario dijo que tendrá temas muy interesantes que ya se han mencionado, por lo que los coordinadores de los tres grupos parlamentarios más importantes han estado trabajando de manera intensa.
Recalcó la importancia de informar a los ciudadanos ya que un legislador en cualquier ámbito no es un "todólogo", por lo que "es una gran gama, es toda la gama de la actividad, porque el derecho es el que regula las normas".
"También necesita tener a su lado asesores, para que ellos se aboquen a un estudio claro y conciso sobre temas particulares y el senador pueda tener esa enseñanza y ese conocimiento".