El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo, existe el compromiso y la voluntad del gobierno de la República y de los partidos políticos de construir acuerdos en materia del campo.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió ante dirigentes de organizaciones campesinas a elaborar un documento que se presentará al Pacto por México para impulsar la transformación del campo mexicano.
Y es que a decir del encargado de la política interna del país, uno de los compromisos del Pacto por México es la transformación de fondo del campo, para ello, dijo, existe el compromiso y la voluntad del gobierno de la República y de los partidos políticos de construir acuerdos en esta materia.
En el marco de la reunión que encabezó Osorio Chong junto con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, aseguró que el primer interesado en lograr una verdadera transformación del campo es el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; por eso, urgió a los presentes a realizar un documento único para llevarlo de inmediato a la mesa del Pacto por México.
En ese sentido, Osorio Chong pidió “hagamos historia; logremos con unidad y trabajo en conjunto una reforma que le permita al campo su transformación y desarrollo”.
A su vez, Martínez y Martínez destacó la necesidad de lograr una reforma de alto calado, la cual, abundó, debe ser acordada por el gobierno de la República y por las organizaciones campesinas a través de un diálogo franco y abierto, a fin de contribuir al desarrollo del campo.
Por último, entre los invitados al encuentro estuvieron Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno, así como Max Correa Hernández, coordinador general del Congreso Agrario Permanente (CAP) y secretario general de la Central Campesina Cardenista; además, el senador Gerardo Sánchez García, secretario general de la Confederación nacional Campesina (CNC); Francisco Jiménez Pablo, representante del Consejo Nacional de Organismos Rurales y pesqueros (CONORP), entre otros.