Pide EU a PGR extradición de Caro Quintero

caroquintero

Ahora Estados Unidos  pidió a la Procuraduría General de la República (PGR), la detención  provisional de Rafael Caro Quintero,  con fines de extradición  por diversos delitos, entre estos, lavado de dinero. Una Corte Federal de Distrito en California, lo condenó y ahora el narcotraficante ya es buscado.


Mediante un comunicado, la PGR Indicó que la solicitud de detención provisional formulada por el gobierno de Estados Unidos fue presentada por conducto de la PGR ante un Juez Federal, quien resolvió la procedencia del otorgamiento de dicha medida provisional.
Una vez que se cumplimente la orden de detención contra Rafael Caro Quintero, el Gobierno norteamericano contará con 60 días para presentar la solicitud formal de extradición, en los términos que dispone el Tratado de Extradición celebrado entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos.
La petición hecha por el país vecino, es por lavado de dinero dentro de los Estados Unidos, debido a que el delito de narcotráfico ya fue juzgado en 2009 por un juez estadounidense, mientras que el del homicidio del agente Enrique Camarena fue juzgado en México.
Se recordará  que el pasado viernes, el capo salió libre tras 28 años en prisión por la muerte de un agente de la DEA, motivo por el que fue condenado a 40 años de prisión.
Sin embargo, errores procesales permitieron que saliera libre, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informara que fue absuelto del delito de asociación delictuosa; otras acusaciones en su contra por homicidio, secuestro y delitos contra la salud fueron sobreseídas por irregularidades en las causas.

Follow Us on Social

Most Read