En el Congreso la propuesta energética de EPN

pol1-reforma epn

El día de ayer fue turnado a las Comisiones correspondientes en el Senado de la República la propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.


La Comisión Permanente turnó a las comisiones de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos la iniciativa presentada el lunes pasado en la residencia Oficial de Los Pinos por parte del Jefe del Ejecutivo federal, EPN.
Dicha propuesta - a decir de EPN- retoma palabra por palabra la iniciativa que, el en ese entonces presidente de México, el General Lázaro Cárdenas del Río señaló en el año de 1940. EPN destacó- que el texto a revisión ya en poder de las comisiones en el Congreso de la Unión-, manifiesta que la propiedad y el dominio del petróleo y de los carburos líquidos, gaseosos e hidrógeno en el subsuelo "son y seguirán siendo de la nación".
Mientras que en materia de energía eléctrica, aseguró se busca el desarrollo de sistema nacional eléctrico bajo la conducción y regulación del Estado.
Los Senadores David Penchyna Grub, Raúl Gracia Guzmán y Raúl Cervantes Andrade, presidentes de las comisiones de Energía, Estudios Legislativos Primera y Puntos Constitucionales, llevarán la batuta de los trabajos de análisis y dictaminación de la propuesta presidencial.

Follow Us on Social

Most Read