SEP da a conocer listado de escuelas privadas

pol9-escuelapatito

Con la finalidad de dar a conocer la situación de las escuelas privadas del país,  la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en Internet el Ejercicio de Transparencia y Evaluación del Servicio Educativo 2012 donde la ciudadanía podrá verificar si una escuela es patito o no.

 

Dicho informe está segmentado en el marco nacional de aseguramiento de la calidad, nociones de calidad, biblioteca de calidad, glosario y preguntas frecuentes; además se muestra un Catálogo Nacional de Universidades  e Instituciones de Educación Superior en México.

El catálogo visitado hasta el momento por 3 mil 172 personas se divide en el nombre de la institución, tipo de sostenimiento  y la dependencia informativa con el cual se puede comprobar su existencia y calidad.

Sin embargo en el recuadro llamado Listado de Planteles se puede observar por entidad las escuelas privadas existentes, por la cual se puede buscar alfabéticamente su localización entre las miles de instituciones que se encuentran registradas.

También, en la página virtual se muestra la historia de organizaciones como la ANUIES y FIMPES que iniciaron también desde su respectiva fundación, procesos de evaluación de las instituciones afiliadas.

De hecho, también han surgido en los últimos años distintas asociaciones o redes de instituciones educativas particulares, que también han asumido el compromiso con la calidad de la educación superior, como lo es el caso, por ejemplo, de la Alianza para la Educación Superior (ALPES), creada en 1996, o de la Asociación para la Excelencia Académica, creada en el 2006 por distintas escuelas de derecho comprometidas con la calidad educativa.

Follow Us on Social

Most Read