El Punto Crítico de la Noticia 2013-08-15

Ordena Ifai a PGR entregar datos de causas penales y delitos imputados a 'El Chapo' Guzmán

La Procuraduría General de la República (PGR) deberá entregar la información relacionada con las causas penales y los delitos que se le imputan al líder del cártel del Pacífico-Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, ordenó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai). Lo anterior, luego de que la dependencia respondió que dicha información es reservada.

<<<

A petición de EU, PGR busca a Caro Quintero

A seis días de que Rafael Caro Quintero recuperó su libertad, la Procuraduría General de la República (PGR) inició su búsqueda para detenerlo, a petición de Estados Unidos. Los estadunidenses entregaron al gobierno de México una solicitud de detención provisional con fines de extradición, debido a que el capo es requerido por una Corte federal de distrito en California para juzgarlo por “diversos delitos”, incluido lavado de dinero.

<<<

SRE emite recomendaciones a mexicanos en Egipto

El gobierno de México condenó los hechos violentos en Egipto que ha dejado hasta el momento a más de 500 personas fallecidas, y reiteró las recomendaciones de precaución para la comunidad residente, especialmente para quienes se encuentran de manera temporal. El gobierno de México, a través de su embajada en Egipto, emitió dicho aviso con una serie de recomendaciones para quienes se encuentran en aquél país de forma permanente o temporal.

<<<

Proteger a los ciudadanos, misión del Ejército: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos dejó claro que la responsabilidad, entrega y dedicación de las fuerzas armadas del país están por encima de provocaciones y oportunismos de cualquier índole, "esto es así y seguirá siendo de esta forma" enfatizó. Durante la ceremonia donde se puso en circulación la moneda conmemorativa del Centenario del Ejercito Mexicano, el general insistió en que la misión de la institución es proteger a todos y cada uno de los mexicanos.

<<<

"La Reina del Pacífico", no tiene amparo contra detención en México dice abogado

El abogado de Sandra Ávila, Stephen Ralls informó que su clienta se encuentra en El Paso, Texas, para ser trasladada a la Ciudad de México, sin embargo, aclaró que no les han precisado cuando ni a que hora podría salir de territorio norteamericano. En entrevista para Milenio, el litigante recordó que “La Reina del Pacífico” no cuenta con un permiso para estar en Estados Unidos, es por eso, dijo, que no está libre en aquel país.

Follow Us on Social

Most Read