Expone CNTE propuestas a senadores

pol3-EmilioGamboaPatrón

Luego de que el pasado miércoles durante la celebración de la Sesión de la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión, grupos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cercaron las instalaciones de dicho recinto; un grupo representante de este conjunto, fueron recibidos en las instalaciones del Senado en una reunión privada en la que entregaron sus propuestas.

El senador Emilio Gamboa Patrón dijo que "ayer (miércoles) se atendió una comisión, dejaron algunas peticiones, las vamos a revisar. No tengan la menor duda que vamos a escuchar todas las voces sobre estas tres reformas secundarias en materia educativa".

Acotó que estos pueden marchar en paz "lo que no se vale es que secuestren a madres de familia, a empleados, a reporteras y reporteros, a senadores, y que no los dejen salir".

Afirmó que pueden marchar en tranquilidad por estar en su derecho y dejar sus propuestas, en ese punto se revisarán y se verá si se consideran o no.

Dijo que a través de la Mesa Directiva se solicitaron garantías de entrada y salida del Senado al Gobierno del Distrito Federal, ya que la "gran mayoría de los mexicanos" están a favor de las reformas y añadió que estas se verán en sesiones ordinarias.

A decir de Gamboa Patrón, lo que se busca con las reformas es la mejora del profesorado; se mostró confiado de su resolución en el período extraordinario- para el día 23-. Cabe señalar que estas ya no son constitucionales por ello -agregó- se requiere una mayoría simple y no las dos terceras partes.

Aseguró que mucho se tiene la preocupación de darse un paso atrás en la Ley de Servicio Profesional Docente sin embargo, agregó que, también es una preocupación de los padres al señalar que son muchos los padres que han manifestado el desconocimiento de enseñanza de algunos maestros.

Ernesto Cordero Arroyo dijo que "el Senado no puede estar secuestrado" por lo que se mantienen las puertas abiertas para escuchar a quien lo solicite.

De acuerdo a Cordero Arroyo, se legislará en favor de México tomando en cuenta los distintos puntos de vista de las fuerzas políticas, independiente de las manifestaciones, porque el trabajo legislativo no se detiene.

Cabe señalar que el día de ayer- como lo habían manifestado- otro grupo de maestros del CNTE, provenientes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, tomó las calles alrededor del Senado. En esta ocasión miembros motorizados de mencionado grupo, invadieron carriles laterales y centrales de Paseo de la Reforma.

Así también afectaron avenida de los Insurgentes provocando varios asentamientos viales. Sin embargo el día de ayer se contó con un operativo de seguridad realizado la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Follow Us on Social

Most Read