El Punto Crítico de la Noticia 2013-08-16

polnal

Reforma busca quitar a Pemex control del petróleo dice el Cuauhtémoc Cárdenas

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas expresó su inconformidad al manejo que hace el Gobierno federal de la imagen de su padre, el ex presidente Lázaro Cárdenas para promover la reforma energética. En entrevista para MVS Noticias, señaló que el punto central de la iniciativa  es la reforma al artículo 28 constitucional. Cárdenas, dijo que la ley siempre ha autorizado a Pemex para contratar a empresas para obras y servicios que requiere, pues aunque tiene una buena capacidad propia, requiere esfuerzos adicionales.

<<<

Julio, con la cifra más baja en homicidios desde 2009 informa Gobernación

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que en los meses que lleva Enrique Peña Nieto en la presidencia de México, se ha registrado una disminución en los homicidios vinculados con la delincuencia organizada, pues mientras al principio del sexenio había mensualmente entre mil 600 y mil 700, en julio hubo “arribita” de 800, siendo la más baja desde 2009.

<<<

Sin registro de decomisos a Caro Quintero expone PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó no contar con información sobre las cuentas bancarias y propiedades aseguradas al narcotraficante Rafael Caro Quintero, liberado el pasado 9 de agosto, tras 28 años de prisión. De acuerdo con solicitudes de información, la Oficialía Mayor a través de la Dirección General de Control y Registro de Aseguramientos Ministeriales de la PGR, así como de la SEIDO, exponen la inexistencia de tal información.

<<<

PAN se deslinda por completo del gobierno de "Malova"

Recientemente el gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, “Malova”, fue acusado de tener vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, a través un una serie de dos audios grabados por un escolta que esta semana apareció muerto en la ciudad de Culiacán. El Partido Acción Nacional (PAN) informó que se deslinda por completo del gobierno del mochiteco. Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN, anunció que se separan de ese Gobierno “por no representar la plataforma de Acción Nacional.

<<<

Regresan a clases el lunes 26 millones de estudiantes

El próximo lunes, 19 de agosto, 26 millones de alumnos y 1.2 millones de profesores de educación básica, de escuelas públicas y privadas del país, regresarán a clases para iniciar el ciclo escolar 2013-2014. A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que en este ciclo escolar se pusieron en marcha los trabajos de los consejos técnicos escolares para cumplir los principios y fines de la educación básica y de la capacitación a directores y docentes.

Follow Us on Social

Most Read