Se requiere una reforma que potencie capacidad energética

pol4-AnaLiliaHerreraAnzaldo

Anterior al inicio de la Comisión Política Permanente del PRI, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Comisión Especial para el Desarrollo Metropolitano señaló que es necesaria, una reforma energética que pueda potenciar la capacidad en esta materia en el país y que " sirva a sus dueños que son los mexicanos".

Acotó que a los emetistas a nivel nacional se encuentran convencidos "de que México requiere una transformación"; "Hoy las principales quejas que tenemos todos en la vida cotidiana, es el costo de los energéticos en general, la luz, el gas, temas como la gasolina que tendrán que ser también una reflexión en materia hacendaria".

En una reunión antecesora a la Comisión Política Permanente del PRI, Herrera Anzaldo, señaló que en esta se había desglosado punto por punto la propuesta energética del presidente Enrique Peña Nieto, con lo que se manifestó en convicción de "respaldar a los mexicanos que más lo necesitan".

"Creo que en el tema energético el reto es a veces un debate muy técnico, un debate sin duda altamente politizado y a veces tristemente partidizado, y por eso queremos estar bien informados. Lamentamos que haya quien repite mentiras o quien siembra dudas hasta hacerlas parecer verdad".

Señaló sobre el esquema de contratos que propone EPN, en este se plantean como públicos y de manera auditable, por lo que se pone a Pemex en "una caja de cristal".

"Son recursos de los mexicanos y claro que tenemos absoluto respeto por los derechos laborales; pero también creemos que son los propios trabajadores de Pemex los que serán beneficiados por la transparencia y rendición de cuentas", señaló la legisladora.

Por último dijo esperar que pronto salgan las reformas constitucionales sobre transparencia así como detallar el órgano anticorrupción igualmente propuesto por Peña Nieto.

Follow Us on Social

Most Read