Apoyo integro del PRI a la reforma energética de EPN

pol1

Le toca al PRI y al gobierno corresponder a la confianza del pueblo mexicano después de dos gobiernos de oposición que no dieron resultados, señaló Carlos Aceves del Olmo en representación del sector obrero, durante la Comisión Política Permanente del PRI.

Aseguró que la reforma energética será el paso más importante en la gestión de los próximos años de Enrique Peña Nieto (EPN) con lo que se reactivará la economía "pasiva" de los últimos 12 años, con una propuesta "audaz y esperanzadora".

"Es necesario que todos los priistas nos convirtamos en orientadores de los beneficios que se pueden lograr con la iniciativa. Hagamos asambleas en los centros de trabajo, reuniones de campesinos, de mujeres, de jóvenes, juntas en las colonias, pueblos y unidades habitacionales para dar a conocer las bondades, que sin duda, este proyecto cuando se aprobado tendrá toda la población".

Mientras que Cristina Díaz en representación del Sector Popular,  dijo "ir en contra de esta reforma, es ir en contra de la aspiración que tenemos todos de un México mejor con una industria audaz como palanca de desarrollo".

Afirmó que "no hay venta, no hay regalo ni concesión" ya que PEMEX "es nuestro" así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se debe de ir por un desarrollo incluyente, y de seguridad energética para el futuro.

"Esta es la gran reforma de México" afirmó, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, con la que el país mostrará mejoras.

Aseguró que el Estado, no renunciará a la rectoría de los energéticos ya que mienten quienes "con un discurso engañoso quieren confundir a la gente". Agregó que no sirve de nada ser los dueños del petróleo si no se puede llevar los beneficios a las familias.

En su momento el coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el eje principal de la reforma al artículo tercero constitucional, es darle educación a niños y jóvenes en miras hacia el futuro, "porque trabajo sin educación, educación sin trabajo dan los mismo resultados: nos llevan a  la mediocridad".

Es en este sentido que en el Congreso se asumió una gran responsabilidad en donde la propiedad de los hidrocarburos no está sobre la mesa de discusión  porque es de los mexicanos.

Aseguró que no se buscan concesiones pero si asociaciones en pro de modernización de la paraestatal. A decir de Beltrones, el gobierno federal es uno de avanzada, creativo e inteligente que no duda en trabajar en lo que conviene al pueblo mexicano; por lo que apoyarán una reforma visionaria, audaz y nacionalista.

Finalmente su dirigente nacional César Camacho Quiroz ratificó respeto y respaldo a Enrique Peña Nieto para liberar el gran poder transformador de los mexicanos, para aprovechar lo que posee la nación.

"En el mundo se avanza contracorriente. País que no avanza, retrocede" acotó- ya México debe de  "desatar" su potencial y en miras hacia la reforma energética irán "no porque sea fácil sino porque es indispensable".

Aseguró que los mexicanos comparten la certeza de la bancada de que se debe realizar ahora en una convicción única, por lo  que de aprobarla es una puerta hacia el futuro. Añadió que el PRI es el partido con mayor visión y el que sabe cómo hacer las cosas por lo que respaldan la propuesta de EPN.

Señaló que la iniciativa es vanguardista por romper paradigmas y abrir amplias puertas y priista porque es transformador y revela un sentido de responsabilidad así como el compromiso con el país; dijo se cerrarán filas y se bajarán costos en luz, se producirán mejores fertilizantes para resguardar la seguridad alimentaria; de crear mayor número de empleos en lo que se demostraría que México es una potencia energética. Lanzando un "Viva México" culminó su participación y la Asamblea en el CEN del PRI.

Follow Us on Social

Most Read