Operativo de seguridad en San Lázaro

pol7-Francisco Arroyo Vieyra2

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra confirmó que solicitó un operativo de seguridad para que los legisladores puedan realizar adecuadamente su labor en el próximo periodo extraordinario.

Entrevistado en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a donde acudió a la sesión de la Comisión Política Permanente, señaló que como presidente de la Mesa Directiva tiene la obligación de permanecer en contacto con las autoridades de seguridad.

En ese sentido, aseguró que lo más importante es que los diputados tengan garantías para trabajar en libertad y con medidas de seguridad, y puedan decidir en paz los temas que acordarán.

El diputado recalcó que los legisladores no pueden trabajar bajo presión y por ello confió en que haya un diálogo adecuado y correcto en el contexto de la revisión de las leyes secundarias en materia de educación.

Además, descartó que los trabajadores hayan sido “engañados” como señala la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y espera que haya un diálogo constructivo en la oportunidad que ofrece el periodo extraordinario.

Respecto al Primer Informe de Gobierno del presidente , comentó que el Congreso está listo para cumplir con lo que la ley señala aunque a su juicio no están dadas las condiciones para que el mandatario acuda personalmente a rendirlo.

 

Follow Us on Social

Most Read