Enaltece PRI iniciativa energética del Ejecutivo

pol11-comisionpolitica

La iniciativa energética será la palanca del desarrollo nacional y se preservará la propiedad de los hidrocarburos, en tanto que el Estado Mexicano se pondrá al día respecto a una tendencia mundial en esta materia.

“Es hora de postular nuestras ideas, de dar paso a las acciones para demostrar que el PRI es el partido con más visión y mayor capacidad para ejecutar, que aquí sabemos hacer las cosas y los políticos del tricolor lo único que quiere es que la gente viva mejor”, expresó ante la Comisión Política Permanente (CPP).

Durante la sesión de la CPP, explicó que la iniciativa es patriótica porque revela el gran sentido de responsabilidad y el compromiso que tiene con la historia del país, Enrique Peña Nieto.

“La iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto es patriótica ya que piensa en los mexicanos, en nadie más; es indispensable, porque con ella nuestro limitado crecimiento económico alcanzará su más acelerado ritmo; es vanguardista, porque cambia un paradigma jurídico restrictivo por un esquema de amplias posibilidades y es priista, porque recoge puntualmente el mandato transformador de la XXI Asamblea”, dijo.

Ante la secretaria general del CEN del PRI Ivonne Ortega Pacheco y 20 gobernadores de extracción priista, los líderes parlamentarios de ambas cámaras, presidentes de los Comités Directivos Estatales, alcaldes y legisladores federales y estatales, pidió cerrar filas en torno a la iniciativa que “habrá de mover a México”.

“Es la hora de generar más empleos y mejor pagados, de incrementar nuestra productividad sin detrimento del medio ambiente, pensando en las futuras generaciones; es la hora de demostrar que podemos ser una potencia mundial energética y ser capaces de dar el paso definitivo al desarrollo”, dijo.

El presidente del PRI planteó crecer y generar riqueza para tener qué repartir; cumplir las directrices de nuestra militancia, que en la Asamblea reciente nos indicó convertir al sector energético en el motor del crecimiento económico, que genere y atraiga inversión, que integre cadenas productivas con mayor valor agregado y que promueva la industrialización del país.

Camacho Quiroz hizo un llamado a los diputados locales y federales a convencer en el debate para vencer en la votación: “Ustedes posibilitarán el gran cambio, un cambio de un régimen de restricciones constitucionales a uno de libertades ejercidas responsablemente para que el Estado Mexicano, con responsabilidad histórica, pueda aprovechar los hidrocarburos preservando su propiedad”.

Durante la sesión, el secretario técnico de la CPP, Joaquín Hendricks, dio lectura a un pronunciamiento que fue aprobado de manera unánime en el que el priismo manifiesta el apoyo total y absoluto a la iniciativa de reforma energética, enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

Los liderazgos del PRI provenientes de todo el país, expresaron su convicción de que esa iniciativa habrá de proporcionar la energía que México requiere para su transformación.

Por otro lado el ex candidato presidencial, Francisco Labastida Ochoa, hizo un diagnóstico del sector energético mexicano donde mencionó 12 beneficios de dicha iniciativa de reforma que presentó el Presidente Peña Nieto, entre los que destacan romper la tendencia a que la producción petrolera disminuya y a su vez lograr que aumenten los recursos públicos y que puedan ser aprovechados en educación, salud, seguridad y construcción de infraestructura.

El también ex secretario de Energía, añadió que el precio del gas natural disminuirá, con lo que los mexicanos que consumen este tipo de combustible en sus hogares verán reflejado el ahorro en sus facturas. Mientras que la CFE ahorraría siete mil millones de dólares anuales por el uso de gas.

En tanto, la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, señaló que el sector que representa suscribe la iniciativa del Presidente de la República y espera que una vez aprobada, existan beneficios palpables en todas las regiones del país, para que ésta se convierta en el verdadero pilar del crecimiento económico y energético.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, dijo que el sector que encabeza apoyará la iniciativa de reforma energética “porque significa el impulso a un nuevo paradigma, a un nuevo modelo de desarrollo que moderniza la industria, incluido el petróleo y la electricidad”.

El líder de la Unidad Revolucionaria, Humberto Roque Villanueva, clausuró los trabajos de la sesión de la Comisión Política Permanente, y señalo que hoy los sectores campesino, obrero y popular han refrendado su apoyo a esta iniciativa, que calificó como el paso más grande que haya dado el presidente Enrique Peña Nieto.

Follow Us on Social

Most Read