Afirman panistas que su propuesta energética resolverá problemática de fondo

PRIAN

El sector energético requiere de modernizacón con miras hacia el futuro, es el planteamiento del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, quién afirmó que la propuesta del PAN sólo es una a la que se le debe de sacar el mayor provecho para llevar a México al progreso.

La lectura de la propuesta perredista deberá de ser leída detenidamente, ya que el PAN ha hecho hincapié en una economía de mayor competitividad a través de un sector que se encuentra a la par de los estándares internacionales -acotó Cordero Arroyo.

Jorge Luis Preciado Rodríguez y Ernesto Cordero Arroyo coincidieron que la iniciativa presidencial "quedó corta" y la panista, resuelve la problemática de fondo en generación de empleos y mayor inversión en el sector energético; mientras una de las iniciativas no llenó la expectativa, la otra -a decir de Preciado Rodríguez coordinador del Grupo Parlamentario del PAN- no indica cuál es la forma de fortalecer a PEMEX.

El PRI en su Asamblea XXI celebrada el día domingo en sus instalaciones, ratificó el apoyo a la propuesta de Enrique Peña Nieto. Aseguraron saldrán a calles a informar a la gente sobre la reforma y explicar los beneficios a las reformas de los artículos 27 y 28 constitucional.

"La reforma que plantea el PRI es muy ligth, es decir, no creo que resuelva el problema de fondo, y creo que si todo lo remiten a ley secundaria no haya la inversión o la seguridad para el inversionista", afirmó el senador por Colima.

Lo requerido por el inversionista es la certeza a través de la Carta Magna con una reforma de este nivel y por ello -los panistas- consideran que su propuesta soluciona el problema de fondo.

Follow Us on Social

Most Read