Supervisan entrega de apoyos del Programa Oportunidades

becas


En municipios de Guerrero se realizó la incorporación y entrega de apoyos a familias en el Programa de Oportunidades, estas localidades, San Marcos, Florencio Villarreal y Cuautepec, se encuentran de los atendidos por la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Por instrucción de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, la Coordinadora Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Paula Hernández Olmos, supervisó la entrega de mencionados apoyos.

De acuerdo a los términos de elegibilidad, en San Marcos, más de 500 familias recibieron sus apoyos bimestrales, mientras que en Florencio Villarreal y Cuautepec, alrededor de 800 familias que cumplieron con los criterios del Programa.

Hérnandez Olmos destacó la reciente puesta en marcha de la Garantía de Audiencia y los cambios en los talleres de salud, que forman parte de las corresponsabilidades de las familias, a quienes fueron acreedores de estos beneficios.

En el estado de Guerrero se atiende a más de 400 mil hogares incorporados a Oportunidades o al Programa de Apoyo Alimentario (PAL), en beneficio de más de 1.9 millones de mexicanos.

“En los últimos meses hemos llegado a todas las comunidades ubicadas en los 400 municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a tocar puertas y a buscar familias que viven en situación de vulnerabilidad para incorporarlas a Oportunidades y al PAL, con el propósito de mejorar su calidad de vida. Hoy estamos dando resultados”, aseguró Hernández Olmos.

Más de 13 mil 500 familias en estas tres localidades se reciben de forma bimestral la transferencia económica condicionadas con lo que se mejora la educación, alimentación y salud de más de 63 mil habitantes de los cuales son 15 mil estudiantes que cursan desde el tercer año de primaria hasta tercero de bachillerato con becas de Oportunidades.

Follow Us on Social

Most Read