Chuayffet inaugura ciclo escolar 2013-2014

educaion-chuayffet

Tras inaugurar las actividades del ciclo escolar 2013-2014, el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor se pronunció a favor de las escuelas dignas y de tiempo completo que mejorarán la calidad de la educación.

Junto al presidente Enrique Peña, el titular de la dependencia federal recalcó que el programa de Escuelas de Tiempo Completo busca crear una educación integral y de calidad en las zonas marginadas del país.

“Con las escuelas de tiempo completo no buscamos hacer lo mismo de antes, debemos propiciar una educación integral”.

En cambio precisó que el Programa de Escuelas Dignas pretende que la enseñanza se realice en lugares “dignos”, y con instalaciones adecuadas.

Por otra parte enalteció la labor de los docentes del país aseverando que son fundamentales e insustituibles para el sistema educativo nacional.

“Para educar no solo se requieren conocimientos, más bien la fuerza del ejemplo personal, el maestro educa porque tiene autoridad moral para hacerlo”, remarcó.

En cambio les dijo a los supervisores y directores de las más de 200 mil escuelas existentes en el país que la SEP tiene clara la importancia de sus funciones, calificándola como fundamental “para que en los centros educativos todo funcione”.

“Sabemos a la compleja misión que supone la educación de los alumnos, hay que añadir la gestión y organización de instituciones integradas por muchos profesionales”, recalcó.

Además, recordó que hace una semana comenzaron a funcionar nuevamente los Consejos Técnicos Escolares, a los cuales calificó como “instrumentos de apoyo”, comprometiéndose a que el Gobierno Federal apoyará a los maestros y padres de familia para su funcionamiento exitoso.

Por último, les dijo a los padres de familia que forman parte de la responsabilidad educativa, por lo que les recomendó que les enseñen a sus hijos con su ejemplo y sigan su evolución en la escuela.

“Padres de familia, sin su participación sería imposible alcanzar la educación de calidad que deseamos”, expresó.

Follow Us on Social

Most Read