Analizará PRI propuesta energética del PRD

pol3-gamboa

El coordinador del PRI en la Cámara alta, Emilio Gamboa, se comprometió ante senadores del PRD a analizar y discutir la reforma presentada este lunes por Cuauhtémoc Cárdenas, pero insistió en que su partido buscará modificar los artículos 27 y 28 constitucionales.

Luego de acudir a la reunión plenaria del PRD en un hotel de Polanco, valoró la iniciativa presentada por el sol azteca, que dijo se analizará con gran detenimiento en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Hay la voluntad de los 54 senadores del PRI de analizar, reflexionar, de llevar a una discusión entre nosotros mismos, esta reforma del Partido de la Revolución Democrática”, enfatizó.

En entrevista, Gamboa Patrón comentó que se analizarán las reformas presentadas por el Ejecutivo federal, el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD para ver dónde hay coincidencias y así construir acuerdos.

Sin embargo, recalcó que el PRI no dará marcha atrás en la propuesta de cambios a los artículos 27 y el 28 de la Constitución, para lo cual se requieren tener las dos terceras partes.

“Vamos a empezar a trabajar a partir de ahora en la Comisión de Puntos Constitucionales, de Energía y de Estudios Legislativos Primera, vamos a empezar a trabajar ya las tres iniciativas”, mencionó.

Cuestionado sobre si el PRI recurrirá al mayoriteo para aprobar dicha reforma con el PAN y el PVEM, expresó que no se pretende crear ese escenario. “No queremos ni hacerla fast track, ni queremos mayoritear a nadie”.

“Queremos sentarnos a la mesa a discutir, a debatir, a dialogar, que es el trabajo del Senado de la República, y luego tratar de buscar los votos para poder juntar las dos terceras partes”, sostuvo.

Follow Us on Social

Most Read