*Fija postura en diversas materias en su III Reunión Plenaria
Después de un trabajo realizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante su Tercera Reunión Plenaria, en la que se deliberaron los puntos que esta bancada trabajará en su agenda legislativa y estrategia parlamentaria en advenimiento del período ordinario en septiembre próximo.
Durante estos trabajos, se entabló una reunión con especialistas quienes expusieron los alcances de la reforma energética presentada el día lunes por el sol azteca.
Así también contaron con la presencia de el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Posteriormente, con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se plantearon temas relacionados con el ambiente político, seguridad pública y las reformas trabajadas en el marco del Pacto por México.
Igualmente los miembros del PRD sostuvieron conversación con los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y de Economía, Pedro Joaquín Coldwell.
Los puntos acordados en este III Reunión Plenaria reafirmaron la posición del Grupo Parlamentario en una negativa a las reformas constitucionales a los artículos 27 y 28; mientras una afirmativa a su propuesta de reforma energética en el fortalecimiento del PEMEX, con lo que se rechaza la privatización en las diversas actividades de extracción, exploración, petroquímica, transporte, entre otros.
En respuesta de la desconfianza de la ciudadanía, lo propuesto por las bancadas del PRD y PAN, deberá de representar un cambio al régimen político y la participacion ciudadana.
Con relación a la reforma hacendaria, el Grupo Parlamentario del PRD se pronuncia por eliminar los regímenes de privilegio que subsisten en nuestro sistema fiscal, y al mismo tiempo se pronuncian en favor de una recaudación municipal y estatal y un programa contra la evasión fiscal. Así también un rechazo a la imposición del IVA en medicamentos y alimentos.
Se acordó generar un grupo de planeación estratégica que genere 4 propuestas, la primera de ellas sobre política exterior, la segunda sobre agenda de la gente, una tercera que aborde el tema de transparencia en el Senado y finalmente el tema de federalismo.
En materia educativa se manifiestan en negativa hacia aquellas propuestas y contenidos que no se construyen con los actores sociales, de manera particular el Magisterio.
Finalmente, como parte de su Agenda Legislativa, los perredistas impulsarán diversas iniciativas y modificaciones en materia de: Reforma al régimen político; Derechos Humanos; Anticorrupción; Transparencia; Energética; Hacendaria; Financiera; Deuda de los Estados; Educación; Reglamentación Telecomunicaciones; Constitución Política del DF; Base de Cotización IMSS.
Así también sobre Campo y Seguridad Alimentaria; Desplazados; Combate a la violencia escolar (Bullying); Arraigo; Ley de Ingresos; Seguridad Social; Reforma en Materia de Justicia Laboral; Derecho a la información y Defensor de audiencia; Plan Nacional de Desarrollo; Sistema Nacional de Banca de Desarrollo; Creación de la Banca de Desarrollo Agropecuario; Legislación en materia minera, y Creación de la Banca de Desarrollo y fomento turístico.