Rosario Robles Berlanga afirmó sobre la Cruzada, que esta "tiene que ver con alimentación, vivienda, salud, educación y trabajo”. La Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) es una tarea conjunta de 15 secretarías del gobierno federal donde además de además de combatir el hambre como primordial objetivo, se busca "despertar" el espíritu emprendedor de mujeres en combate a la pobreza extrema.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó que "también despierta y apoya el espíritu emprendedor de las mujeres, con quienes el Gobierno de la República tiene un gran compromiso, porque representan la cohesión familiar. Por ello, la voluntad de impulsar nuevas políticas públicas que atiendan a este sector de la población”. Aseguró que las mujeres han sido clave dentro de la dinámica nacional.
En la zona de la montaña en Iliatenco, Guerrero, la funcionaria señaló la inversión de 114 millones de pesos para la realización de obras para mejoras en la calidad de vida de los habitantes y la construcción de cuatro comedores comunitarios.
La participación de las organizaciones civiles tiene gran importancia en la CNCH- dijo- porque permitirá multiplicar esfuerzos y empoderar a la ciudadanía en la lucha contra la pobreza extrema y la carencia alimentaria.
“El gobierno de la República confía en la capacidad productiva de los mexicanos y, especialmente, en las capacidades potenciales de las mujeres y en su liderazgo para encontrar salidas productivas a la pobreza; por eso reitero el llamado a luchar contra el hambre y la pobreza con creatividad".
Reiteró la confianza del gobierno federal en los ciudadanos para generar proyectos productivos que les permite salir adelante creando sus propias fuentes de ingreso.
Por primera vez en Guerrero se impulsa un proyecto a favor de la producción y el auto-consumo, para que la gente pueda comer nutritiva y adecuadamente, gracias a una importante inversión de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.
“Aquí se hace este esfuerzo extraordinario para que la gente pueda producir lo que come; éste es el carácter transversal, integral, de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.