· Aseguró que el gobierno federal fortalecerá el desarrollo económico de sus 113 municipios
Para rescatar a Michoacán de la violencia el crimen, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió con las autoridades de la entidad a fortalecer desarrollo económico y social de sus 113 municipios cuyo desarrollo se ha visto afectado por la guerra del narcotráfico.
En el marco del Acuerdo Michoacán, el encargado de la política interna del país encabezó ayer tres reuniones de trabajo en el estado La primera de ellas fue con el gobernador del estado, Jesús Reyna García, con diputados locales y con presidentes municipales; más tarde con los dirigentes de los partidos políticos estatales.
En los eventos, el encargado de la política interior del país estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Durante el primero de ellos, el secretario de Gobernación escuchó las propuestas y observaciones de los presidentes municipales y diputados locales michoacanos, a quienes reiteró la convicción del Gobierno de la República para trabajar conjuntamente con autoridades y sociedad civil de Michoacán para fortalecer el desarrollo económico y social de este estado, en el marco del "Acuerdo por Michoacán", mismo que tiene como propósito generar bienestar en todos y cada uno de los 113 municipios de esta entidad.
Posteriormente, Osorio Chong sostuvo otra reunión más con Reyna García en la que participaron los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; el Director General del CISEN, Eugenio Imaz Gispert, y el Vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.
El propósito de la reunión fue evaluar y dar seguimiento a la estrategia de seguridad que se sigue en la entidad, misma que tiene el firme propósito de proteger a los ciudadanos y dar garantías para que la actividad económica de la región se desarrolle en la normalidad.
Finalmente reconoció que en materia de seguridad no se ha podido avanzar como se esperaba en Michoacán.
"Vemos un estancamiento, vemos que no está avanzando como se quiere en los diferentes sectores de Michoacán y que por supuesto requiere un gran impulso y que este gran impulso lo hemos acordado hacerlo conjuntamente", detalló.