México refrenda compromiso de combate a la corrupción: SFP

pol nal8-Secretaria de la Funcion Publica

*ONU reconoce esfuerzo del país contra ese flagelo, refiere

El gobierno de México refrendó su compromiso en materia de prevención, sanción y combate a la corrupción, previstas en instrumentos internacionales, indicó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La dependencia destacó que luego de concluir la visita a México, los expertos responsables del proceso de evaluación multilateral del Mecanismo de Implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC) reconocieron el esfuerzo del país contra este flagelo.

Precisó que con este proceso el gobierno de México refrendó su convicción para evaluar los compromisos que se desprenden de los principales instrumentos internacionales en materia de prevención, sanción y combate a la corrupción.

“Nuestro país ha contribuido activamente a fortalecer este mecanismo de evaluación, con el propósito de que se replique por el resto de los Estados parte de la Convención de Mérida”, expuso la SFP en un comunicado.

Indicó que la visita “in situ” de los expertos procedentes de Perú y Azerbaiyán, que inició el martes pasado, estuvo acompañada por representantes del Secretariado de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Asimismo, requirió de la participación de las dependencias de la Administración Pública Federal, encabezadas por la Secretaría de la Función Pública, y del Poder Judicial, competentes en materia de prevención y combate a la corrupción.

Durante su visita, los evaluadores reconocieron los esfuerzos de México por coordinar acciones y estrechar la colaboración entre los distintos actores de gobierno y no gubernamentales.

Las autoridades solventaron las inquietudes de los evaluadores sobre el marco legal y de cooperación internacional que rige el manejo de las acciones, para combatir el flagelo que vulnera y limita el crecimiento económico y el desarrollo social de las naciones, expuso.

De esa forma, resaltó, el gobierno de México reiteró su compromiso con la atención a ese problema mundial de la corrupción y a los esquemas multilaterales sobre la materia que coadyuvan a difundir mejores prácticas y la coordinación entre los países.

Follow Us on Social

Most Read