Envían apoyos a familias afectadas por sismos en Guerrero

pol2-sismos

De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Guerrero, tras los movimientos telúricos de seis y 5.6 grados en la escala de Richter, con epicentro a 18 kilómetros al oeste del municipio de San Marcos y a 14 kilómetros al suroeste de Acapulco, respectivamente, en la región de la montaña no hay acceso por la carretera a Tlapa y la ayuda humanitaria es llevada a través de la costa chica, por la comunidad El Mango.

Ante esta situación la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, instruyó a la delegación representante en Guerrero para prestar ayuda humanitaria a las familias afectadas por los sismos de seis  y 5.6 grados Richter.

Este tramo es utilizado para dotar a las familias ropa, despensas, comida y otros abastecimientos, debido a que en esa zona hubo deslaves, derrumbes y afectaciones a viviendas como consecuencia de los sismos.

Por tales razones, la funcionaria federal instruyó a la delegada de la Sedesol, Laura Ocampo, a participar activamente en los trabajos del Comité Estatal de Protección Civil y poner a disposición las brigadas de la dependencia para el levantamiento de las cédulas únicas de identificación socioeconómica –CUIS- a las familias, a fin de determinar los apoyos que requieran. Así como la implementación del Plan DN-III.

De igual forma, le pidió organizar la aplicación del Programa de Empleo Temporal Inmediato, una vez que la Secretaría de Gobernación publique la Declaratoria de Desastre,

De acuerdo con los reportes del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Guerrero, hubo ocho personas lesionadas, todas en Acapulco, y se determinaron daños de diversa magnitud en 438 viviendas, 44 escuelas, 11 hospitales, nueve edificios públicos y una iglesia.

En Acapulco, Guerrero se presentaron 404 viviendas con cuarteaduras, daños en siete hospitales; en 35 escuelas también se presentaron daños; se colapsaron bardas, se atendieron fugas de gas y un auto dañado.

Follow Us on Social

Most Read