Traición a la patria la reforma energética de EPN

pol-nal2-Benjamín Robles Montoya

El senador Benjamín Robles Montoya tomó protesta a comités municipales en Pinotepa Nacional y Puerto Escondido, de las regiones de la Costa, la Mixteca  y la Sierra Sur, con lo que ya se contabilizan más de 400 comités en la región de Oaxaca en la defensa del petróleo.

Durante la toma de protesta, el legislador calificó de “traición a la patria” la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, presentada el pasado 14 de agosto.

En la entidad, el legislador afirmó a los asistentes que “es mentira que el Gobierno de la República trate de recuperar el espíritu del presidente Lázaro Cárdenas con la expropiación petrolera, como lo publicita en los medios de comunicación, hay que recordarle a Peña Nieto que la nacionalización del petróleo el 18 de marzo de 1938, porque a lo mejor ni siquiera eso sabe, fue para devolverle a los mexicanos su patrimonio y soberanía energética, hasta ese momento en manos de empresas extranjeras”.

Al acto se dieron cita amas de casa, estudiantes, obreros, indígenas, campesinos, profesionistas, autoridades y líderes sociales, quienes se dijeron indignados por el agravio contra el acto de justicia llevado a cabo en ese entonces por el General Lázaro Cárdenas en 1938.

Instó a los asistentes a no permitir el retorno de los recursos petroleros a manos de empresas extranjeras; agregó que el PRI-Gobierno “quiere echar abajo” lo realizado por los mexicanos en aquella época.

 Las personas que se dieron cita al evento, destacaron en remembranza, lo contado por sus abuelos y familiares que aquel año de 1938 las familias se desprendieron de los pocos recursos para “ayudar” a la expropiación petrolera el 18 de marzo del mencionado año.

Follow Us on Social

Most Read