Al término de la III Reunión Plenaria del PRI-PVEM, el funcionario Emilio Gamboa Patrón señaló que el Congreso no está cerrado al diálogo. En un país democrático donde mandan las mayorías, las minorías no pueden someter al resto; "mandan las mayorías", debido a los bloqueos y violencia en las calles, se dijo preocupado que se margine el libre tránsito de los
ciudadanos a su casa, trabajos o emergencias médicas.
La manifestación es un derecho constitucional empero no aceptan los actos de violencia en los que tampoco aceptarán legislar bajo presión o chantaje. "El Senado no va a ser secuestrado por nadie. Vamos a hacer nuestro trabajo legislativo porque esa es nuestra obligación constitucional y con la gente que más lo necesita".
Aseguró que la sociedad está en contra de la violencia por lo que el díalogo con los maestros disidentes debe de ser en una mesa de trabajo donde se privilegie la política. Añadió que no "se le puede dar gusto a las minorías".
Así también acotó que cualquier partido puede presentar una queja contra el presidente Enrique Peña Nieto y se mostrarán respetuosos de las acciones que tomen estas fracciones al considerar como omisión las garantías no dadas para ingresar y legislar en las sedes oficiales.
Respecto al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa -dijo- no han considerado entablarle un juicio político, sólo le han solicitado que a todos los mexicanos, se les dé la garantía de llegar libremente a los centros de trabajo, "dejen que la ciudad viva tranquila y en paz", enfatizó.
Camacho Quiroz aseguró que su bancada está dispuesta y comprometida a salir a las calles a explicar y promover el contenido de la reforma energética donde no habrá protestas sino de una manera edificante en la que se manifiestan convencidos de lo beneficioso que esto será, al mismo tiempo que se escucharán los puntos de vista de las distintas voces.
En este tenor afirmó que para la construcción de acuerdos se debe primero observar cuáles son las coincidencias y posterior trabajar en las diferencias de cada punto de vista. "El PRI es uno sólo" y poseen elementos cohesionados en un proyecto de desarrollo de nación -agregó- en el cumplimiento del programa de acción.