De manera firme y contundente, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que en el caso de la seguridad “no hay tiempo que perder”, remarcando que existe una gran coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales del todo el país.
Durante su participación en la 34 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el responsable de la política interior del país dijo que el gobierno se ha apegado “completamente” a la nueva Estrategia de seguridad, convirtiéndose la misma en guía del estado mexicano la cual tiene el objetivo de darle seguridad y paz a los mexicanos.
Aseveró que la nueva estrategia se enfoca en acciones preventivas como promoción del deporte, cultura, ampliación de horarios de las escuelas y la profesionalización de los cuerpos policiacos impulsando el mando único estatal con policías.
Precisó, que la nueva Estrategia de Seguridad se enfoca en acciones preventivas como la promoción del deporte, cultura, ampliación de horarios de las escuelas y la profesionalización de los cuerpos policiacos impulsando el mando único estatal con policías.
También, dio a conocer los resultados que ha logrado la Comisión Nacional de Seguridad en los últimos meses, entre ellos la transformación la transformación del Sistema Nacional Penitenciario con la mejora de instalaciones, disciplina, empleo penitenciario.
“La transformación del Sistema Nacional Penitenciario se inició con la mejora de instalaciones y la disciplina de los internos”, exclamó.
Además, dijo que la Segob trabaja de la mano con las asociaciones civiles para la captura de delincuentes y la mejora del entorno, remarcando la importancia de su participación para la mejora del entorno de las regiones donde ha permeado el crimen organizado.
Enfatizó, que el Gabinete de Seguridad ha tenido 26 reuniones desde el inicio del presente gobierno mismas que han realizado los 31 gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal con delegados federales, priorizando la regionalización y la conformación de operativos policiales.
“Propiciamos la inteligencia por encima de la fuerza, con centros de inteligencia de las regiones centro y sureste”, destacó.
Mencionó, que también existe dentro del Gobierno Federal una política de prevención social y en contra de la violencia, creando el sistema de coordinación y cooperación, acreditación de los centro de evaluación y control de confianza, aseverando que de todas las entidades del país cuentan con unidades anti secuestros.
En relación a la Seguridad y Procuración de Justicia enmarcó que no existen disputas ni protagonismos, enfatizando que se tiene que dar seguridad a las familias mexicanas.
“Vamos por el camino correcto, el resultado será cuando la sociedad se encuentre tranquila”, enfatizó.