La Ley del Servicio Profesional Docente (LSPD) debe de votarse y lo único que los legisladores solicitan es la aplicación de la ley porque “termina mi derecho donde inicia el de un tercero” aseguró Jorge Luis Preciado Rodríguez, coordinador parlamentario del PAN. “Se va a polarizar, se va a crispar, van a protestar pero de todos modos nosotros vamos a legislar, y vamos a sacar las reformas que requiera el país sin importar si hay gritos
protestas y demás, porque obviamente quien quiere mantener el estatus quo y que no le interesa el incremento del país saldrá a manifestarse”.
Afirmó que esta ley viene muy “light” y que él mismo se encuentra en contra de ella por esta situación ya que no visualiza cuál e es el problema sobre las evaluaciones. Aseguró que si los maestros desean enseñar y estar frente a grupo, tienen que someterse a esta evaluación en la que no se verán perjudicados sus derechos laborales.
Espera –dijo- que este tres de septiembre se vote la LSPD y el primero de septiembre se instalará el congreso General para dar inicio al período ordinario.
Se mostró enérgico al señalar que no existen las peticiones necesarias para que el Jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera “se faje los pantalones” y cumpla su trabajo en las peticiones de garantías de seguridad; y si este no puede que lo diga y ocupe su lugar otro funcionario. Ya que no se trata de llegar a golpear a la gente, sólo se permita la accesibilidad en las sedes oficiales.
“Nosotros vamos a legislar para los millones de mexicanos que no vienen a manifestarse; para esos 100 millones que salen a trabajar, que van a la escuelas; que están de acuerdo que se generen empleos y haya una mejor educación en el país. Si comenzamos a legislar para 10 o 15 mil o 20 mil gentes, que salen a protestar, pues entonces realmente vamos a tener un problema.”
Afirmó que se les está dando el espacio para escucharlos pero no están planteando propuestas razonables, concluyó el panista.