En la ley secundaria en materia educativa los acuerdos deben de llegar por parte de las dos representaciones, legisladores y maestros, aseguró Miguel Barbosa Huerta posterior a la entrega del Primer informe de la Mesa Directiva del Senado en la antigua sede de Xicoténcatl.
En ese mismo tenor reiteró que los acuerdos no se harán presentes si no se actúan en la mesa de trabajo la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación Pública; y es en este sentido que les exhortó al diálogo y más diálogo.
Aseguró que las negociaciones se han mantenido de una forma estéril; si bien es cierto que derechos y libertades de los ciudadanos han sido violados y lacerados, el Gobierno del Distrito Federal no tiene las facultades para resolverlo, por ello el gobierno federal es quien debe de actuar pero no de una manera que no se violente la paz, afirmó.
“Quienes están pidiendo el uso de la fuerza se están imaginando chorros de agua. Quién sabe dónde puede llegar. Es decir, ni siquiera pedirlo ¿a dónde vamos a llegar si hay este tipo de hechos lamentables?
Finalmente dijo que si habrá una evaluación hacia los maestros pero que en la mesa de diálogo a quienes se ha investido por parte del PRI para negociar y hablar con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no son los calificados ni con los que debe de resolverse este asunto.