El presidente Enrique Peña Nieto presentó al pueblo mexicano un informe que no es un informe, aseguró el vicepresidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Senadores, Luis Sánchez Jiménez.
“Estamos ante una situación inédita, un informe que no es informe, es una agenda de buenos deseos, de lo que él espera que suceda en el futuro”.
De acuerdo al legislador, las cuentas ha presentar por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de empleo, de seguridad y económicas no son buenas, ya que sólo tocó el tema de manera “superficial”. “No nos dijo que ha hecho exactamente este Gobierno Federal en esto nueve meses y mucho me temo que no lo dijo porque no son buenas cuentas”.
Afirmó que este discurso sólo tiene miras hacia el futuro más no representa el estado actual que guarda la administración de la nación en estos nueve meses de gobierno priísta.
“Incluso podemos decir, que lo que tenemos después de nueve meses de gobierno, la situación es peor de lo que dejó el gobierno panista anterior, así están las cosas en México.”
Igualmente el legislador invitó a revisar el documento en el que –dijo- se presentan verbos en futuro. Lamentó esta situación y precisó que es una constancia de que México se encuentra peor que en los sexenios anteriores.
“En economía, hay un decrecimiento que se está actualizando todos los días, bajará al 1.5, ya no al 1.8 por ciento, vienen hacia abajo”, concluyó el perredista sobre los comentarios no alentadores que merece el Primer Informe de presidencia.