Aprobado el dictamen en lo general en las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos, la Ley del Servicio Profesional Docente no contempla cambios significativos de acuerdo a como se recibió el día lunes en el Senado. En esta votación que no fue unánime, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el Pleno del Senado siete reservas, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó 29 reservas a la Ley.
Al finalizar la reunión de la comisión, el panista Javier Corral afirmó que las reuniones sostenidas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si fructificaron para que se realizaran cambios en los que se encuentran de acuerdo pero en otros concuerdan con lo dicho por Ernesto Cordero en que esta se “descafeinó”.
Aseguró no se encuentran en total acuerdo en el modelo final de la Ley empero subrayó dos cambios como sustantivos tales como las nuevas formas de ingreso en el Servicio Profesional Docente y el principio de Evaluación; por estos dos puntos-dijo- es por lo que se votará en lo general, sin embargo no dejarán de presentar sus respectivas reservas.