Al final de cuentas, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) impugnaron los cambios de los estatutos aprobados en su Asamblea Nacional el pasado 16 de agosto, informó el Tribunal Electoral.
Los magistrados electorales remarcaron que el quejoso denunció que las reformas al artículo 31 de los estatutos del partido blanquiazul se realizaron “a mano alzada” violando la secrecía del voto que según el reglamento panista “tiene que ser libre y secreto”.
Dentro de una votación rápida y efectiva, recalcaron que el sujeto demandante no percibió las diferencias entre un “voto económico o a mano alzada”, remarcando que una votación pública no daña los derechos políticos electorales de la ciudadanía.
Cabe destacar, que el quejoso aseveró que “votos escritos en una cartulina visible” afectaron la veracidad de la Asamblea Panista, por lo que los jueces aseguraron que nunca se dañó el mecanismo interno del partido
Por lo tanto, el TEPJF le reencausó la queja al Instituto Federal Electoral (IFE) para que se desahogue la problemática interna que ha divido el partido político durante los últimos meses.
Ese fin de semana panistas que se encontraban en contra de las reformas de los procesos estatutarios del tomaron la tribuna instalada en la Arena México, con la finalidad de rechazar la reforma al artículo 31 de los estatutos del PAN.
Por su parte el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) discutirá la impugnación en contra de la Asamblea Panista que se celebró el mes pasado que pretende que la militancia elija a su nuevo presidente de forma democrática.