La aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente es un primer paso que demandaban las mayorías aseguró el legislador priísta Eviel Pérez Magaña, haciendo referencia a la votación por 102 a favor contra 22 de dicha ley, por lo que el también legislador por Oaxaca, afirmó que buscará el apoyo y cohesión de las diferentes dependencias federales y estatales en perfeccionamiento de la Ley.
“Cuando nace una Ley nunca nace perfecta, siempre es perfectible, y creo que ese es el tenor en que debemos estar todos, conscientes de que el reto hoy es seguir adecuando esta Ley a que pueda ser verdaderamente eficiente”, afirmó el integrante de la bancada tricolor.
Aseguró que continuará haciendo la convocatoria para que esta ley se vea enriquecida a través de la apertura de rutas de comunicación y acuerdo “estos próximos días estaré presentando un proyecto de iniciativa que tiene que ver para que la Secretaría de Hacienda, el Gobierno federal, en sus diferentes dependencias, principalmente en la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del estado, puedan crear un proyecto especial para los estados del sur, en materia de infraestructura y equipamiento para todos los centros educativos, lógicamente primaria, media y media superior”.
Finalmente dijo que es necesario tener claro que se debe de legislar por la clase trabajadora de la educación y que ellos tienen el respaldo de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados en donde se seguirán construyendo las leyes que garanticen la superación de ellos y su permanencia en el sistema educativa.
“Que así tengamos profesionales en materia docente, y que también, quien no desee participar, pues tenga la oportunidad de tener una salida digna, ya sea administrativa o de una liquidación digna, como lo acaba de exponer hoy por la mañana el secretario. Pero que además fue una Ley que ayer quedó muy claro que sería en esa ruta”, concluyó.