Protegiendo la Reforma Educativa y la priorizando la educación de los niños, el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, volvió a asegurar que no cederá a presiones después de entrarse de los cierres del aeropuerto capitalino.
En el Estado de México, el titular de la SEP remarcó que el gobierno del presidente Peña Nieto respeta el derecho a manifestarse, pero que prioriza el derecho de los niños a tener clases.
“El Gobierno de la República, el gobierno de Peña Nieto puede ser tolerante pero no cederá frente a este compromiso constitucional”, advirtió durante la entrega de títulos y cédulas profesionales a egresados del Conalep en el Estado de México”, exclamó.
Junto al gobernador del Estado de México, el político mexiquense de la SEP precisó que con la recién aprobación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la ley del Servicio Profesional Docente, se plantea evaluar a los maestros para que reciban capacitación, no para reprobarlos.
"Les digo a los maestros que respetamos el derecho de todo el mundo a manifestarse, a protestar y a presentar propuestas, pero también exigimos el derecho de los niños a la educación para tener clases", exclamó,
Se enfatiza que los maestros disidentes aseguraron que no se retirarán de la capital de la República en caso que no se reúnan con el presidente, Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.