Derechos de infantes deben ser eje de las políticas públicas

polnal3-indesol

La titular del Instituto de Desarrollo Social (Indesol) María Angélica Luna Parra, destacó que las políticas públicas han faltado para consolidar y hacer valer los derechos de los infantes y adolescentes en su cumplimiento, por lo que es necesario promoverlos de manera articulada.

Afirmó la responsabilidad de luchar en temas de la infancia es por parte de los actores sociales, para convertir los derechos de los niños en el eje transversal de las políticas públicas del gobierno. Esto durante la mesa de trabajo “Infancia y adolescencia: conformando un futuro” en el seminario permanente llevado a cabo junto con los representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

La Senadora Lorena Cuéllar, Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables de Senado, informó que en el proyecto de Ley General para la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se plantea que las entidades federativas estén obligadas a instrumentar programas destinados a proteger los derechos de la niñez.

Esta iniciativa garantizará los derechos de la niñez, por lo que el interés del Estado no estará por encima de los niños, niñas y adolescentes. Los menores de 18 años serán sujetos de derecho, por lo que se les reconocerán todos los derechos humanos inherentes a la persona y serán sujetos de protección especial en razón de su edad.

Follow Us on Social

Most Read