Rechaza PAN aumento al IVA en colegiaturas

polnal6-madero iva colegiaturas

Al pronunciarse en contra del incremento al IVA a colegiaturas, viviendas y zona fronteriza, así como el déficit público el coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, expresó su apoyo al establecimiento del seguro universal de desempleo y la pensión para adultos.

Consideró que con el incremento al IVA en colegiaturas los padres de familia se verán “indefensos”, porque con seguridad habrá un aumento escalonado en colegiaturas que afectará los bolsillos de quienes menos tienen.

El diputado panista consideró que la propuesta de gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) las colegiaturas genera una regresión, además de ser “ofensiva e inadmisible”, por lo que su bancada no avalará la propuesta que hace más costosa la educación privada.

En conferencia de prensa, luego de la reunión de la Jucopo, Villarreal García calificó la reforma hacendaria como una propuesta tímida, que no amplía la base contribuyente y “carga la mano a los mismos de siempre”, por lo que advirtió que su bancada realizará un análisis serio y responsable del paquete económico para el 2014 y la reforma hacendaria, que el Ejecutivo federal entregó ayer domingo a la Cámara de Diputados

Ante los medios de comunicación el diputado señaló que esa propuesta es una segunda generación de programas y derechos sociales, al establecer el seguro de desempleo y el desarrollo del modelo de pensión universal.

Al mismo tiempo cuestionó que se grave con IVA al sector inmobiliario y dijo que se estaría promoviendo una mayor recesión en el sector y la posibilidad de que muchas familias pierdan su patrimonio.

Explicó que el aumento del cinco por ciento del IVA en zonas fronterizas, para pasar del 11 al 16 por ciento, como el resto del país, tendría un impacto negativo en la economía al perder competitividad y menor número de empleos.

Villarreal García, adelantó que llevarán a cabo foros con organizaciones, cámaras, colegios, universidades, funcionarios públicos de estados y municipios para tener una posición clara y realizar las propuestas del PAN.

Sobre el impuesto al azúcar el panista indicó que será analizado el gravamen para ver si en realidad ayudará a reducir el número de personas con obesidad, que pone a México en el segundo lugar a nivel mundial con este problema de salud pública.

La reforma hacendaria, que presentó ayer el Ejecutivo federal, no grava con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas debido a la “gran movilización social”, afirmó el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja.

EL NO APLICAR EL IVA A MEDICAMENTE, LOGRO DE MOVILIZACIONES

La reforma hacendaria, que presentó ayer el Ejecutivo federal, no grava con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas debido a la “gran movilización social”, afirmó el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja.

Sin embargo, aclaró que las movilizaciones, como las que promueve el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, no son exclusivas de la reforma hacendaria y se seguirán desarrollando por los temas educativo y energético.

También dijo que no se grava a alimentos y medicinas con el IVA, pero se proponen otros rubros que afectan a los habitantes de la región fronteriza de México y de la clase media.

Explicó que el proponer aumentar el IVA a los estados fronterizos del 11al 16 por ciento, golpea la economía de los ciudadanos de esas entidades, por lo que su fracción acudirá a esos destinos a brindar información.

Follow Us on Social

Most Read