Avanza Reforma Financiera

polnal7-reforma financiera

La Cámara de Diputados informó que las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia aprobaron en lo particular el dictamen de la reforma financiera y trasladar al Pleno la discusión de unas 200 reservas que no alcanzaron consenso.

En su oportunidad el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Isabel Trejo Reyes (PAN) explicó que este será el único dictamen que se discuta este martes, y será desahogado en su totalidad en una sola sesión.

El dictamen fue aprobado con 48 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, además de que se avaló el dictamen de la iniciativa que envió el Ejecutivo federal, al que le integraron dos bloques con un total de 550 reservas consensadas, a través de dos adéndums, y otras 200 que no lograron acuerdo entre los legisladores.

Como se recordara las comisiones unidas se declararon en sesión permanente desde el pasado 6 de agosto para discutir el dictamen de la reforma financiera, que contiene 13 apartados que modifica 34 ordenamientos.

Está previsto que el dictamen de la reforma financiera con sus adéndums y reservas no consensadas se presenten al Pleno en la sesión de este martes, para su discusión y eventual aprobación.

La reforma financiera busca establecer mayor flexibilidad e incentivos para que el sector privado y la Banca de Desarrollo, de forma conjunta, otorguen más créditos y que se den en mejores condiciones.

Las comisiones legislativas llevaron a cabo, del 18 al 20 de junio de 2013, cuatro foros coordinados por el Centro de Estudios de Finanzas Públicas y las Comisiones de Justicia y de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

Los temas de los foros fueron: banca múltiple y facilitación del crédito; banca de desarrollo y sociedades de crédito; fondos de inversión y mercados de valores; y transparencia y defensa del usuario.

 

 

 

 

El texto se basa en cuatro ejes fundamentales:

-Establecer un nuevo mandato para la Banca de Desarrollo, que propicie el crecimiento del sector financiero;

-Fomentar la competencia en el sistema bancario y financiero, para abaratar las tasas y los costos;

-Generar incentivos adicionales para que la banca preste más; y

-Fortalecer al sistema financiero y bancario mexicano, para que el sector crezca siempre de forma sostenida.

Follow Us on Social

Most Read