Infértiles, 17 millones de hectáreas agrícolas

agricultura

Al reconocer que de las 23 millones de hectáreas agrícolas que tiene nuestro país, sólo seis millones cuentan con superficies debidamente fertilizadas, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, confió en que la Reforma Energética permitirá reducir costos en la producción de alimentos.

Se pronunció de esta manera, por buscar las alternativas para la producción en México de fertilizantes, así como en generar más biofertilizantes que coadyuven a satisfacer la demanda.

El funcionario, aseguró que actualmente se cuenta con las condiciones políticas y coyunturales para generar acuerdos con todos los sectores, por lo que hizo un llamado a contribuir al desarrollo y a la construcción de un nuevo rostro para el campo.

Enrique Martínez y Martínez hizo tales declaraciones durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), en la que se analizaron las recientes iniciativas de reformas estructurales presentadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En su oportunidad el dirigente nacional de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar, solicitó a los presidentes de las comisiones de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, Víctor Serralde, y de Senadores, Fidel Demédicis, así como al titular de la SAGARPA, intervenir para aprovechar los alcances del dictamen de la Reforma Financiera en favor del campo, a fin de contar con una auténtica banca de desarrollo.

Subrayó que el sistema financiero rural que opera actualmente se encuentra disperso, lo que dificulta que los productores accedan al crédito. Es por ello que solicitó al titular de la SAGARPA y a los legisladores su intervención para sumarse a la propuesta que permita generar un sistema único para el financiamiento del sector.

Follow Us on Social

Most Read