Solo con la garantía de una educación pública gratuita y de alta calidad para todos los niños y jóvenes, México podrá abatir las desigualdades, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, y advirtió que “habrá resistencias para aplicar la ley”, pero que los legisladores apoyaran para que estas reformas se cumplan.
“Los legisladores hemos cumplido con nuestro deber de aprobar la reforma constitucional y las leyes secundarias en materia educativa; ahora corresponde al gobierno federal hacer que se cumpla”, afirmó y aclaró que “del tamaño de las resistencias es el tamaño de la oportunidad para transformar la educación en México”.
Después de la promulgación de las tres leyes secundarias en materia de reforma educativa, por parte del Ejecutivo, el representante de los diputados dejó en claro que en este México, el derecho superior de las niñas y los niños es tener una educación de calidad que les habrá un futuro de esperanza y de oportunidades.
En el mismo acto habló también sobre la Reforma Financiera que fue discutida y aprobada en la Cámara de Diputados, y recordó que su objetivo central es que los bancos y las instituciones financieras presten más, que disminuyan las tasas de interés y que el crédito llegue a la micro, pequeña y mediana empresa.
Asimismo, señaló que la Cámara de Diputados discutirá y aprobará el paquete económico 2014 en los tiempos que marca la ley, y lo hará con la sensibilidad que los ciudadanos en la calle nos exigen.
El legislador afirmó que la Ley de Ingresos será avalada antes del 20 de octubre y el Presupuesto de Egresos a más tardar el 15 de noviembre.
Indicó que no solo “pensaremos” en los ingresos del gobierno, las contribuciones y los impuestos, sino sobre todo en que haya transparencia, honestidad en el manejo de los recursos y eficacia para que los recursos den resultados; “ése será el espíritu central en esta discusión”, puntualizó.