Participa Profeco en Cumbre en beneficio de los consumidores

profeco2

Cooperación internacional; vigilancia de lesiones, clasificación y evaluación de riesgos; importación, vigilancia de los mercados y aplicación de la legislación; divulgación y sensibilización, y elaboración de normas, son temas que se tratarán en la Segunda Cumbre de América del Norte sobre Seguridad de Productos de Consumo.

La Dirección de Productos de Consumo del Ministerio de Salud de Canadá, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México realizan en Ottawa, a fin de revisar áreas de interés común y colaboración en beneficio de los consumidores de los tres países.

La reunión permite a los organismos reguladores de seguridad de productos de consumo de Canadá, Estados Unidos y México informarse, intercambiar datos y contrastar posiciones sobre seguridad en productos. Ello para implementar estrategias comunes.

En representación del titular de Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, asisten el Subprocurador Jurídico, Carlos Hugo Castellanos; el Subprocurador de Verificación, José Martín Godoy; y la Directora General de Educación y Organización de Consumidores, Martha Angélica Carillo.

Los trabajos de la Segunda Cumbre de América del Norte sobre Seguridad de Productos de Consumo, se pueden seguir en vivo a través del enlace publicado en la página institucional de Profeco (http://www.profeco.gob.mx).

Follow Us on Social

Most Read