Al promulgarse las nuevas leyes de educación por el ejecutivo federal, el titular de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, dijo que con la nueva reforma la educación estará en manos de los mejores, por lo que aseguró que con la evaluación docente se logrará la transformación del sistema educativo nacional.
Tras pronunciarse a favor de la evaluación docente, el secretario de Educación aseguró que solamente con las evaluaciones se podrán encontrar las deficiencias de los docentes, dándoles la oportunidad de capacitarse.
"Con la evaluación podremos acentuar las fortalezas y debilidades de nuestros docentes, educar no es hacer un examen, es todo un proceso que se tiene que realizar”, recalcó.
En la Residencia Oficial de los Pinos, el político mexiquense dijo que con las nuevas leyes de educación se “logrará una educación con calidad y equidad”, aseverando que el Estado recuperará la rectoría de la educación.
Bajo el lema de Morelos “educación para todos”, Chuayffet recordó que la actual administración está cumpliendo la tarea de la “reconstrucción educativa”, reconociendo los avances en la materia que se han alcanzado en los últimos años, sin embargo remarcó que aún existen deficiencias.
“ Para hacer frente a esta deuda histórica y para reafirmar el valor de la educación como un derecho superior de los niños, el presidente y el Pacto por México fincaron que esta debe sustentarse en dos pilares, calidad y equidad”, sintetizó.
Para cumplir el objetivo antes mencionado, el ex secretario de Gobernación puntualizó la necesidad de elaborar dos nuevos instrumentos normativos siendo la Ley del Instituto de la Evaluación de la Educación y la Ley del Servicio Profesional Docente, así como las modificaciones a la Ley General de Educación.