Gresca en el Congreso de la Unión

pol nal11-enrique aubry

 

Ante legisladores de diversos partidos, el diputado del PVEM, Enrique Aubry, encaró a un grupo de diputados y diputadas del PAN, quienes al sentir su agresión exigieron que se le practique el antidoping, debido a que tiene un historial de violencia contra legisladores de varios partidos.

De esta manera la glosa del Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto en la cámara de diputados en materia de política interior y exterior, terminó por convertirse en una gresca entre panistas y un integrante del Partido Verde.

Los hechos ocurrieron luego de que el diputado del PRI, Alejandro Moreno, desde la tribuna le reclamó al PAN su falta de conocimiento para gobernar: “no nos echen la culpa de su ineficiencia de su ineficacia y de su falta de resultados para gobernar, por eso el pueblo de México les da la espalda y perdieron la Presidencia de la República”.

Del mismo modo les dijo: “…a poco creen ustedes que el pueblo ya se olvidó de los 70 mil muertos resultado, a sangre y fuego, de su guerra fallida… Por eso el pueblo les dio la espalda y perdieron la presidencia. En el PAN son una muy buena oposición, por eso están ahí, porque son muy malos para gobernar”.

Tales declaraciones hechas desde la tribuna molestaron al panista, Gerardo de la Peña, quien de inmediato pidió la palabra al presidente de la Cámara, Ricardo Anaya, la cual le fue negada.

De inmediato, el legislador del verde Aubry se levantó de su curul y al travesar la sala de sesiones se enfrentó al panista, Ricardo Peña, quien se encontraba de espaldas conversando con Leonor Pacheco. Aubry lo tomó del saco y también jaloneó a Germán Pacheco. La diputada panista se interpuso entre ambos, Aubry también le manoteó.

En su oportunidad, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, acusó al diputado Aubry de tener un historial de agresiones principalmente a diputadas como la que ocurrió en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto contra Luisa María Alcalde. Ambos se intercambiaron el calificativo de cobarde.

Enardecido Arturo Escobar, coordinador del Partido Verde, afirmó que Mejía Berdeja fue militante del PRI “que te dio de comer”, y del lado opuesto del salón, Ricardo Mejía le respondió: “a mí nunca me agarraron con un millón de pesos en el aeropuerto para comprar votos”, y le gritaron: “¡Palero de López Obrador!”.

ANAYA CORTES, EXHORTA A DIPUTADOS CONDUCIRSE CON MESURA

Ante tal incidente y cuestionado al término de la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN), hizo un llamado a todas las diputadas y diputados a conducirse con mesura y mantener un diálogo con altura de miras “El llamado de esta presidencia siempre será a la cordura y al diálogo con altura de miras. Yo espero que en esos términos nos podamos conducir en las sesiones subsecuentes

“Mi llamado en todo momento será a la cordura, al diálogo con altura de miras entre distintos grupos parlamentarios y que los intereses superiores del país puedan estar por encima de cualquier diferencia partidista”, dijo el diputado presidente en sus declaraciones a la prensa.

Declaró que el incidente de este jueves no está sujeto a una sanción en específico y aseguró que las medidas que él puede tomar, como presidente de la Mesa Directiva están todas contempladas en el reglamento “y en esos términos me conduciré, en el marco del reglamento”.

Follow Us on Social

Most Read