Difunden resultados de prueba ENLACE

pol nal3-prueba

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares 2013 (ENLACE), que aplicó a más de 14 millones de alumnos en más de 122 mil escuelas de primaria y secundaria.

La dependencia explicó que este año, 48 por ciento de los alumnos de primaria alcanzaron el nivel "bueno" o "excelente" en la materia de matemáticas, mientras que 42.8 por ciento obtuvieron la misma calificación en español.

Respecto al nivel secundaria, en la asignatura de matemáticas aumentó a 1.6 por ciento la cifra de escolares que alcanzaron una evaluación de "bueno" o "excelente".

En cuanto a la materia de formación cívica y ética, evaluada por segunda ocasión, la cantidad de alumnos que alcanzaron el nivel "bueno" o "excelente" fue de 45.4 por ciento en primaria y 57.1 por ciento en secundaria.

La SEP comentó que los interesados en consultar más información, lo podrán hacer a través de la página www.enlace.sep.gob.mx y señaló que la solicitud de resultados por alumno requiere el folio o la Clave Única de Registro de Población (CURP).

En un comunicado precisó que por grado escolar la información también está disponible para todos los docentes y directores, mediante la clave de la escuela.

La dependencia federal recordó que la prueba ENLACE fue aplicada a 14 millones 98 mil 879 alumnos de tercero a sexto de primaria y en los tres grados de secundaria, en 122 mil 608 centros escolares públicos y privados de los 32 entidades de la república

La secretaría destacó que en el caso de Oaxaca participaron sólo los centros comunitarios administrados a nivel federal por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Follow Us on Social

Most Read