Negativa del PAN a reforma hacendaria

polnal1-Alfredo Rivadeneyra

Legisladores de la bancada del PAN aseguraron que no acompañarán la reforma hacendaria propuesta del Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, por considerarla contraria a la clase media, donde afirmaron se debe hacer el esfuerzo para que todos paguen de manera equitativa y un poco más, aquellos que sus ganancias sean superiores a las del promedio.

“No vamos a acompañar esta reforma. No se trata que no nos guste una parte sino que tiene que haber un replanteamiento integral, general, que grave de manera proporcional y equitativa a todos”, afirmó la legisladora Laura Angélica Rojas Hernández.

A través de un volanteo, la senadora junto con el diputado federal Alfredo Rivadeneyra Hernández y los diputados locales Adriana Hinojosa Céspedes y Alfonso Bravo Álvarez Malo y Miguel Blanco de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, dieron a conocer el foro “Análisis sobre la Reforma Hacendaria”.

Este foro tendrá la intención de informar a la sociedad y lo suscrito en esta propuesta se llevará a las bancadas para que sea contemplado por los legisladores durante la discusión de la reforma hacendaria.

Rojas Hernández manifestó que toda la reforma debe de ser replanteada de manera integral por no buscar una base gravable, afectando a “los mismos de siempre” y tener como alternativa la deuda; incrementa el IVA en las fronteras; también incrementa el ISR del 30 al 32 por ciento con una tendencia contraria a la internacional –a nivel mundial esta tendencia marca la reducción del ISR en generación de más empleos y grava el impuesto al consumo-; elimina el impuesto a la informalidad en los depósitos bancarios y no establece controles de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

A consideración de la senadora esta propuesta si alienta la informalidad y “se castiga” a las personas con un trabajo formal. “Lo que busca es gravar a los mismos de siempre, a los que tenemos un trabajo, a los que somos asalariados, a los pequeños y medianos empresarios, en síntesis a las familias de clase media”, dijo la legisladora.

Incrementar el IVA en colegiaturas afectando los bolsillos de familias que recurren a escuelas privadas ante la incapacidad del Estado de ofrecer calidad y lugares para estudiantes; el pago de rentas y las hipotecas; además de limitar la deducción en el pago de servicios, son otros aspectos que la reforma toca en sus ejes.

“Al no gravar equitativamente a toda la población no se recaudará lo que necesita el Estado para cumplir sus compromisos y se buscar recurrir a la deuda como una salida. Ya hemos tenido amargas experiencias en este país de lo que implica la deuda pública”, aseguró.

Follow Us on Social

Most Read