Celebran diputados desalojo de maestros

polnal3-cnte-monumento

Las fracciones parlamentarias del PAN y PRD en la Cámara de Diputados, aplaudieron la decisión del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de no buscar confrontaciones con la CNTE y poner a su disposición la Plaza de la República, en el Monumento a la Revolución.

Al respecto, el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, explicó: “nosotros reconocemos y aplaudimos que así sea, porque no creemos que por la vía de la represión o la violencia se van a resolver los problemas”.

Al concluir la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de ayer, el legislador perredista también manifestó su confianza en que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respeten los acuerdos con el Gobierno del Distrito Federal y se abstengan de regresar al Zócalo, donde se mantuvieron en plantón hasta el pasado viernes.

En su oportunidad, el coordinador del PAN, diputado Luis Alberto Villarreal García, agregó que su partido celebra que el Jefe de Gobierno haga que se cumpla con la ley, porque “solo así se piensa en los ciudadanos por encima de quienes han llevado a cabo actos porriles y delictivos en esta ciudad”.

Aseguró que el Jefe del Gobierno del Distrito Federal tendrá todo el apoyo no sólo de los 114 diputados federales panistas, sino de todos los integrantes de su partido porque “para nosotros esta es una gran noticia, ojalá que sea más que un anuncio y que sea una realidad”.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés afirmó que está a favor de la manifestación libre y pacífica, siempre y cuando se respeten los derechos de terceros. “Estoy convencido, al igual que muchos ciudadanos, que los derechos de quienes se manifiestan terminan donde inician los de terceros”, subrayó el legislador.

Anaya señaló que la Cámara de Diputados ha recibido todo el apoyo por parte de los gobiernos federal y de la ciudad de México “para cumplir con nuestra obligación de velar por la inviolabilidad del recinto legislativo” de San Lázaro, luego que el mes pasado la CNTE bloqueó su acceso e incluso irrumpió en sus instalaciones.

Follow Us on Social

Most Read