Alumnos de diversas instituciones educativas como la UNAM y la UAM realizan un paro de labores en apoyo a las movilizaciones que realizan este miércoles los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En la suspensión de actividades participan, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las facultades de Filosofía y Letras, la de Ciencias Políticas y Sociales, así como las Facultades de Estudios Superiores (FES) planteles Acatlán, Cuautitlán, Iztacala, Zaragoza y Aragón.
Mientras que por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) participan las los planteles Iztapalapa y Azcapotzalco; en la unidad Xochimilco sólo efectúan una campaña de información.
Los estudiantes de la UAM que anoche tomaron las instalaciones de la unidad Iztapalapa en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dieron a conocer que su paro durará 48 horas.
La víspera el rector de este plantel, Javier Velázquez Moctezuma, exhorto a estudiantes, trabajadores administrativos y académicos a no caer en provocaciones y tomar las medidas pertinentes para la seguridad de laboratorios y lugares de trabajo.
Al paro de labores también se sumaron la Escuela Superior de Educación Física (ESEF); la Escuela Nacional de Antropología e Historia, y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), planteles Centro Histórico, San Lorenzo y Del Valle.
Entre los centros de educación media superior que participan figuran el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) planteles Naucalpan, Sur, Oriente, Vallejo y Azcapotzalco, además de la Preparatoria 5, todos de la UNAM.
Algunos profesores y alumnos se vieron sorprendidos por la suspensión de actividades en los plantes de la UNAM, convocada por el Sindicato de Trabajadores de esta universidad, mientras que otros estudiantes de la UAM aprovecharon el paro de labores para irse “de fiesta a las trajineras de Xochimilco”.