El presidente de la Cámara de Senadores, Raúl Cervantes Andrade, aseguró que esta tiene la madurez suficiente para desahogar y llegar a acuerdos en este período ordinario legislativo sobre las reformas que se encuentran en la mesa; “pusieron los temas que deberían de procesarse en este periodo y uno de esos es el energético como hay otros más.
Seguramente el Senado con la madurez que le caracteriza y el camino de responsabilidad como respeto a la ciudadanía, va este y otros temas más a desahogarse en este periodo”.
A consideración del legislador, los foros no requieren de un reordenamiento pues se mantienen al mismo nivel alto de los temas que se tocan y en los cuales prevalecerá el trabajo político, por lo que no ve razones para no llevar el desahogo de los temas en este período.
“No se anunció todos los días quien venía sino iba a ser reunión por reunión, entonces están acordando una por una y es evidente que el reflejo de la sociedad y los puntos de vista y el reflejo de los diferentes grupos parlamentarios será en la mejor opinión de la Junta de Coordinación Política”, dijo el priísta.
Aseguró que el trabajo de las comisiones de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Primera, están llegando a los acuerdos necesarios para llevar a buen puerto los foros, mientras que la Mesa Directiva apoyará e impulsará la buena gobernabilidad.
“Yo celebro que sigan platicando y lleguen a los acuerdos necesarios para el desahogo de mejor forma de la Audiencia Pública o los foros en el tema energético, que es tan importante en México”; por lo que agregó al término de los foros, se dará a conocer lo resuelto en ellos.