Hoy comparece Luis Videgaray ante PAN

pol nal1-videgaray

El día de hoy el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso comparecerá ante la bancada de Acción Nacional en donde le solicitarán explique cómo es que se realizó y qué factores se tomaron en cuenta para realizar la reforma hacendaria, dijo el coordinador Jorge Luis Preciado Rodríguez.

“Yo espero que nos diga cómo le hicieron para hacer esa reforma hacendaria, es totalmente regresiva y el PAN está en contra de que vaya a haber IVA en colegiaturas, IVA en rentas, IVA en compra-venta de casas, IVA en hipotecas. Iban a gobernar bien y mira con lo que nos salieron. IVA en la frontera”.

La bancada panista desea conocer por qué el Gobierno federal desea adquirir una deuda de 550 mil millones de pesos, más 10 mil millones de dólares que solicitan; Preciado Rodríguez afirmó que eso implicaría una deuda total de 680 mil millones de pesos que muestra una regresión de 25 a 30 años, pues –dijo- la mayoría de ese dinero se va a gasto social para “regalarlo a pensiones universales, no se está hablando de infraestructura”.

Aunado a ello el Gobierno federal no está planteando un recorte, ni un programa de austeridad por lo que “debemos recortar el gasto gubernamental y en ciertas áreas meter un programa de austeridad, entonces no es posible que le pedimos a la gente que vaya a pagar una deuda muy alta cuando el gobierno no quiere iniciar un programa de recortes o de austeridad en cosas que son totalmente inservibles para la gente”.

Así también el legislador adelantó que el próximo 10 de octubre comparecerá el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a quién le solicitarán informe sobre los descuidos en los casos de Guerrero y otras entidades azotadas por los fenómenos meteorológicos, además de discutir la glosa referente al Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Otros funcionarios que comparecerán en el Senado serán de Salud, Mercedes Juan López; de Sedesol, Rosario Robles; y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, para conocer los avances, problemas y cómo procederán en sus áreas. “Estamos citando ahora sí que a todos, con la intención de que nos digan qué es lo que está pasando y cómo van a proceder, y por supuesto que se van a exigir sanciones”.

Follow Us on Social

Most Read